29 de enero de 2009

Blog del mes: A Contracorriente!

Bien. Para empezar, un inciso: En este blog voy a incluir algunas secciones, ésta es una de ellas: El blog del mes. Una vez al mes, redactaré un artículo promocionando un blog de temas diversos que crea que deben ser recomendados. Empiezo por este, no sólo por ser el de mi novio-que cuenta, claro está, al menos un 0'01-, sino por las siguientes razones:

El primer Blog del mes(enero 09) corresponde a A Contracorriente!, de Nando!.

El autor: Se trata de un joven estudiante de bachillerato de casi diecinueve años residente en Mallorca. Se puede apreciar claramente su tendencia izquierdista, sus gustos musicales o su sentido del humor a través de su blog, además de los asuntos que le inquietan y le remueven la conciencia. Es el único autor del blog, y pese a ser relativamente novato en el tema, ya domina bastante bien y sabe cómo enfocar sus entradas, poniendo de relieve asuntos actuales y políticos de forma entretenida.

El blog: De temática diversa, el blog que nos presenta Nando! es un libro abierto a la música de varios estilos, a las nuevas tecnologías, a la juventud y a temas de actualidad y política, tratados desde el punto de vista del autor y con cierto toque humorístico. En sus entradas encontramos recurrentes vídeos, imágenes y enlaces a otras webs o blogs de dónde extrae la información.

Sus lectores: De momento, A Contracorriente! tiene pocos seguidores, pero fieles. En su totalidad, son jóvenes de más o menos la misma edad que el autor, y de ideologías similares. Respetuosos y satisfechos de su trabajo, todo parece indicar que el número de lectores de este nuevo blog multicontenido se acabará incrementando.

Y él ¿a quién lee?: "Dime con quién andas y te diré quien eres.", pues bien, aplicado al caso sería "Dime a quién lees y te diré cómo eres". Los afiliados o linkeados de Nando! y su blog muestran tanto los intereses del autor, como la temática del boletín: encontramos desde blogs de historia, hasta humor gráfico, pasando por actualidad, tecnologías, literatura y política. Una variopinta selección.

Mi puntuación: Un 7'8. Es bueno, pero aún le falta camino por recorrer. ¿Qué puntuación le das tú? ¡Visítalo y opina!

El próximo:
Tierra de Lobos.

PD: Algunas de las opiniones vertidas son completamente subjetivas por la autora. Se admiten críticas, quejas o puntualizaciones. Si alguien no está de acuerdo o quiere comprobarlo, sólo tiene que visitar el blog mencionado.

1 comentario:

Nando! dijo...

Solo un 7,8?

Tanto sudor y sangre vertido en el blog para...un 7,8?



Te odio ¬¬



Despues de esta pirueta genial!