27 de enero de 2009

Una realidad, dos puntos de vista.

"Egipto gestiona para febrero la tregua en Gaza y el diálogo palestino"
El País
"Mueren un palestino y un israelí en un nuevo enfrentamiento en Gaza"
Público
"Mueren un soldado israelí y un civil palestino en un enfrentamiento en la frontera de Gaza"
La Vanguardia
"La BBC aguanta la presión y rechaza emitir un vídeo de ayuda a Gaza"
El Confidencial

Y así miles de titulares, parecidos pero diferentes. En primer lugar, este tema está muy quemado y lo sé, pero no puedo dejar a un lado la preocupación que me suscita la violación de los derechos humanos de una manera tan insolente. Es obvio que aquí hay un claro conflicto de intereses, y que el quit de la cuestión no se encuentra en Oriente Medio, se encuentra en el pútrido sistema económico y político de la sociedad occidental. Creo que en el fondo todos sabemos que Estados Unidos está detrás de todo esto, y aunque puede que todos creamos aventurar algunos nombres, no los expondrá aquí. El caso es que estos titulares son de diarios españoles. Y aquí viene otro tema relevante que se pone de manifiesto con este tema también, la tendencia de las entidades informativas de versar la realidad hacia el enfoque político conveniente. Este es un asunto sórdido a nivel mundial que en España se respira todos los días, tres veces al día, concretamente, que todo ciudadano conoce y que sin embargo muchos se esfuerzan por desmentir.

Pocos han sido, por no decir ninguno -de los que yo he leído-, los periódicos o diarios digitales que hayan informado con completa objetividad los hechos que están sucediendo en Oriente Medio. Aquí lo que se prioriza es que uno u otro bando político no se vea afectado por unos acontecimientos tan macabros. ¿Pero para qué meter baza en asuntos exteriores? Aquí lo que importa es que hay dos pueblos que llevan 60 años en conflicto, en una constante guerra que parece no va a cesar nunca. Lo realmente importante son las vidas de civiles que están cayendo, que en Occidente nos esforzamos por disimular dichas cifras, lo que cuenta aquí es que hay un pueblo influenciado para hacer el mal sobre otro, y que este otro está a su merced sin que nadie se moje por ayudar.

Soy de las que piensa que, en según que cosas, hay tantas "verdades" como pares de ojos las miren. Pero hay ciertas cosas que deben de ser universales: los derechos humanos y la calidad informativa. Aquí queda remarcado que ninguna de estas dos se llevan a cabo correctamente. Luego se esfuerzan en remarcar los progresos realizados hasta el S.XXI. A mi parecer, ninguno vale una mierda mientras cosas como esta sigan pasando.

3 comentarios:

..::SirgóboL::.. dijo...

El caso es que EEUU apoya a Israel por cuestiones economicas-tecnologicas, ya que israel tiene un enorme desarrollo tecnologico

de nada sirve reconstruir gaza por que cuando se abra de nuevo la veda, seguirán masacrando palestinos con cualquier escusa supergilipollas
ya tardábamos en apedrear la embajada israeli...

invertí 20 euros en cruz roja en esta causa lo que nose si de verdad servirá

por algo le dicen el coto de gaza... masacran, esperan un tiempo, masacran y asi continuamente, igual que en los cotos de gaza

casi hecho de menos a Hitler, eso si que era un exterminio y no los motivos por los que se quejan los israelies: "tenemos miedo de hamás, una bomba a la semana puede darnos a cualquiera"

y eso que soy antifascista xD

Rústica dijo...

Hola!

gràcies pel teu comentari. És gratificant veure que la gent, encara que sigui mínimament o el que pot, o el que l'interessa, segueix el teu bloc.

Ja llegia el teu altre bloc, ara els sumo, tots dos, a la meva llista de blocs per llegir, realment interessants! :D

T'enllaço!

Per cert, ja que hi som! així m'agrada, lluitant pels drets humans! uns drets que són violats dia rere dia. Nosaltres només podem ajudar fent el correcte aquí on som, així que siguem conscients i lluitem!

B7s!

Carmen.

pitusa38 dijo...

Hola Tammy!! cada día que leo algo de tus creaciones me sorprendes, eres muy diversa, jeje, me encanta.
Es cuerioso con tu edad ver tus temas, se nota tu madurez.
Ultimamente he estado griposa para no variar, jeje, y no he estado muy atenta a todos mis blogs favoritos, pero hoy me he puesto a visitar y me encontré al dar una vuelta por todo tu blog esta entrada.
Tu forma de enfrenarte a tus artículos es muy buena, llegarás muy lejos.
Un beso!!!