13 de junio de 2009

Sacar las maletas


Supongo que todos tenemos momentos en los que nos hartamos un poco de todo, de las decisiones que hemos tomado, y las que dejamos de tomar. Con el tiempo las perspectivas van cambiando, ves las cosas de manera muy distinta, y en muchas ocasiones te das cuenta de que pocas veces tomas el camino correcto. Al final, siempre el camino más fácil es el peor. El problema es que cuando se supone debemos tener la mente clara para poder elegir, es cuando precisamente vemos peor.

Ahora mismo se supone que debería ser un buen momento, después de 9 meses esperando que llegara esta pequeña semana de "vacaciones", pero no es así. Echando la vista un poco atrás, incluso más allá de esos 9 meses, te das cuenta de que has cometido varios errores que te han llevado a sentirte del modo justo contrario al que esperabas.

En estos momentos, es cuando te das cuenta de que con el cambio de temporada, el final del curso y el principio de la temporada laboral, hay que hacer las maletas. Y la verdad es que yo lo necesito. Necesito un cambio, no tengo claro al 100% cual. Pero tengo claro que voy a sacarle las maletas a la calle a más de un asunto, y tal vez a más de una persona. Tengo claro que me he equivocado al establecer mis prioridades, y sobre todo al escojer según qué compañías y despreciar otras. El tiempo siempre te juega malas pasadas, y al final un día te levantas con toda tu vida patas arriba y ni siquiera recuerdas el momento exacto en que dejaste que todo empezara a cambiar.

El problema es que está más que claro que no puedes esperar que nada ni nadie cambie, ni que cambien por ti. La que tienes que cambiar eres tú. Y si a los demás no les va bien, entonces a ti tampoco te van bien ellos. La gente crece, cambia, evoluciona. Nunca nos rodeamos de las mismas personas. Luchar contra el tiempo para intentar aferrarte a las personas que quieres, es absurdo, porque por mucho que lo intentes evitar, al final se crea un vacío inmenso entre esas personas y tú. Por otro lado, los vínculos que más se estrechan son con otras personas, y tal vez no son quienes tú esperabas o imaginabas que iban a ser.

De momento, ahora toca pensar, reflexionar, distinguir entre quien merece quedarse y quien no. Hoy toca sacarle las maletas a alguien, aunque no sea fácil, aunque haya que remodelarlo todo: las costumbres, los vicios, los pasatiempos, todo. A lo mejor, el camino más fácil es el de no existir, sólo trabajar y dormir. Puede que no sea el mejor, pero es el más fácil, como siempre. Las consecuencias vendrán después, pero hoy: maletas en la puerta.

10 comentarios:

Rafi dijo...

Hola Tammy,
como me recuerdan tus pensamientos a los que tenía yo y mis amigos hace ya un año o dos...
Primero déjame aconsejarte que no tienes que cambiar nunca tu forma de ser. Lo que tienes que hacer es crecer como persona y descubrir cosas nuevas! Este crecimiento cambiará tu estilo de vida, tus rutinas, tus amistades... pero no debe cambiarte a tí.

Por otro lado te aconsejo que te vayas fuera si puedes... parece que no, pero vivir en una isla estanca más de lo que parece, aún que dicho 'estancamiento' tiene muchas cosas buenas también. Por eso es bueno salir, entrar, probar y experimentar para conocer cuanto más mejor y así saber con qué quedarse.

Y por último te digo que no te asustes por el futuro. Ya se que suena a frase hecha, pero te lo dice alguien que ha decidido darle una vuelta y media a su vida (sin cambiar su forma de ser) y ha experimentado bastante. El futuro siempre nos pondrá nerviosos por la incertidumbre del 'qué pasará' o 'qué será de mi'... pero opino que esos nervios son uno de esos pequeños detalles que le dan emoción a nuestras vidas. Por eso, que no te de miedo, solo cosquillitas de las buenas!

Un saludo!

Rústica dijo...

Jo! Rafi lo ha dicho todo :(

Rafi no pienses igual que yo hombre! jaja

No, es broma, pero tiene toda la razón, creoque no cambiaría ni una coma. Y por otro lado, creo que todos pasamos por esta época por lo que veo, yo también estoy indecisa con todas estas cuestiones!

Un besito,

Carmen.

Absurdo dijo...

Cuanta razón tienes, esto me está pasando actualmente con 18 años y no es nada agradable. Me siento al 100% identificado contigo.

Saludos,

Absurdo.

S. Murain dijo...

bienvenida al club

sólo cambia tu forma de ser si te ves apolillada y ves que no te sientes tu 100%

pitusa38 dijo...

Hola preciosa, tienes un regalo en mi blog, http://www.siemprejoventodo.com en la entrada del día 16, espero que te guste, es con todo mi cariño.
No dejes de escribir, espero leer algo nuevo pronto, jeje.
Un besazo

Paco dijo...

Tu no cambias lo que cambian son las circunstacias. La única gente que no debes cambiar es la imprescindible, y de esa hay poca, puede que tu familia por eso del vinculo biologico que te garantiza que te quieren tanto como tú a ellos y que te tienen la misma lealtad. Y lo de trabajar y dormir not tiene consecuencias, te lo pasas bien cuando quieres y como trabajas siempre haces algo productivo.

gata negra dijo...

Hola preciosa, soy pitusa también ahora gata negra, te tenía puesto un enlace en mi blog de sucesos paranormales, pero no era propio mío, es de una red de blogs y me han hecho quitar todos los enlaces, entonces enfadada me he creado otro y he pasado todo los enlaces a este, te lo dejo aquí en este comentario, si te apetece puedes ponerme en tu blog, tu decides claro, jeje.
Es aún recién nacido porque no tengo demasiado tiempo este verano, pero tengo mucho material para publicar, espero poder hacerlo pronto, haber si te gusta.
Un besazo

Rafi dijo...

Hello Tamy!
Ya estoy de vulta!! Veo que no he sido el único que se ha desconectado del blog durante verano jejeje

Espero que todo vaya bien!
Un beso!

S. Murain dijo...

esto está muy muerto!!!!!

nueva url: www.tierradelobbos.blogspot.com

S. Murain dijo...

echo de menos este blog