29 de octubre de 2010

Ansiedad Nocturna

Me he ido a dormir exactamente a la 1:54 de la madrugada, y no daban ni las 2 y media cuando sentía que me estaba asfixiando literalmente en la cama. Tengo mucho sueño y estoy agotada, pero por alguna razón pasa lo típico de que a pesar de que el cuerpo te lo pida, tu cabeza va por libre y se pone a dar vueltas. Vueltas y más vueltas. Y sólo toca esos temas espinosos, que te angustian, te hacen dudar de ti misma y tus capacidades, y eso no trae nada bueno. Al final, de tantas vueltas me he medio mareado estando tumbada, y sentía una presión fuerte en el pecho, de esas que hacen que te cueste respirar y te notes el pulso acelerado en las sienes, semejante a un ataque de ansiedad pero no tan basto.

Manda cojones, sinceramente, que tenga que ser hoy, que tenga que ser ahora. No hay motivo aparente, son casi las 4 de la mañana y estoy muerta de sueño, pero no puedo dormir. Tengo el cuerpo entumecido y por más que lo intento no me relajo, y mucho menos me duermo. Es curioso porque durante el día esto no pasa. Supongo que es porque no le das vueltas a esas cosas, eso que te hace tambalear y destruye toda seguridad en uno mismo.

Supongo que todos tenemos nuestras flaquezas, pero ahora me doy cuenta de muchas cosas, y eso es lo que me pone nerviosa. Puede parecer que soy una persona alegre y despreocupada, pero la verdad es que siempre he tenido una tendencia increíblemente fácil a deprimirme. Aunque realmente no muestre ni lo uno ni lo otro, soy una persona de extremos. Por eso me preocupa.

La verdad es que me doy cuenta de que estoy haciendo ciertas cosas mal, y tengo miedo. Tengo miedo porque siempre la lío, la cago y la relío, y no puede ser. Definitivamente mi vida se descarrila cada vez más, a un ritmo lento: sin pausa, pero sin prisa. Y cuando me doy cuenta es cuando me acojono y me pasan estas cosas. Nada está saliendo como toca, y me veo que voy cayendo poco a poco, más y más bajo.

Y lo peor de todo es que no me importaría una mierda si no tuviera sueño y no pudiera dormir. Porque soy así, no me preocupa lo que me pase hasta que las facturas están sobre mi mesa, o en este caso, sobre mi almohada, impidiéndome dormir.

Esto es una mierda, quiero dormir, para empezar, y supongo que mañana, me toca hacer reflexión e intentar hacer algo positivo, encarrilar un poco todo esto, porque ahora lo único que tengo ganas de hacer son todas esas cosas que me evaden de todo, y eso es precisamente lo que me lleva de vuelta siempre al mismo punto...

Buenas noches a quien pueda concebirlas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tammi la verdad estaba buscando información sobre ansiedad nocturna y he encontrado esta publicación donde la verdad me he sentido tan identificada y has descrito los síntomas el sentimiento tan grande de angustia que parecía que era yo misma quien los escribía
Y bueno ya esta publicación es de hace tiempo y me gustaría preguntarte si esto te pasa a menudo si ya se te a quitado no se si me pudieras orientar en algo ahora estoy en tratamiento con tranxiliun sólo lo tomo por la noche por que lo que a mi me sucede es solo por la noche cuando me acuesto soy una persona muy activa en mi vida diaria trabajo voy al gin me encanta leer escribir soy muy positiva a la hora de ver la vida pero tengo un problema mi cabeza no puede parar de pensar y eso es un problema cuando me acuesto y me sucede como a ti así que si tu pudieras darme algún consejo te lo agradecería mucho por cierto me llamo maria tengo 31 años y vivo en tenerife besos y saludos

Tammy Suárez dijo...

Hola María! Espero que leas esto :)
En primer lugar disculpame por tardar en contestarte, se me rompió el ordenador hace un par de semanas y no he podido meterme en el blog.
Para empezar, aquel estado de ansiedad me duró un mes o dos y luego fui a mejor, encontré un trabajillo, lo que me animó mucho, y empecé a tomarme tiempo para mi y hacer cosas que me gustasen.
Aún así, no estoy segura de que sea exactamente el mismo caso, yo estaba muy agobiada por una serie de malas decisiones que me habían llevado a una mala situación, y mi problema es que no reacciono hasta que ya es imposible evitar las consecuencias.
Reconozco que esto es algo en lo que sigo trabajando, y por desgracia ahora, un año después, me encuentro otra vez igual pero peor, con ataques de ansiedad cada dos por tres, insomnio, un estado de nervios constante y una sobresaturación total, provocadas tanto por mi como por causas ajenas que no puedo controlar.
Así que no lo se, si eres activa y llevas una vida saludable, no se me ocurre por que te puede pasar esto, a no ser que haya algo que te agobie mucho, aun que inconscientemente le quites importancia en tu día a día. Me sabe mal no poder serte de más ayuda, de verdad, y espero que tu situación mejore cuanto antes y tengas una vida larga y feliz.
Un besito

diiana palacios dijo...

Alguna vez an tenido tanta anciedad k kisieran salir corriendo o penzamientos extremos?? Ya no puedo mas tengo meses asii