4 de diciembre de 2012

Castidad extremista

"Yo no beso, mi primer beso será cuando me case."

 Esto lo escuché en algún programa, supongo que algún tipo de reportaje o de telerealidad en no se qué canal, por Marzo de este año. El caso es que me quedé anonadada ante este tipo de ideologías extremadamente castas y controladoras. Al fin y al cabo es un control extremo sobre las personas, este tipo de pensamientos del estilo "No puedo, no debo" hacer esto o esto otro. Me parece absurdo.

Supongo que hasta cierto punto puedo entender que una persona decida no mantener relaciones sexuales porque quiere que sea con alguien especial y prefiere esperarle. Lo puedo entender. No lo comparto, pero me parece entendible el no querer "desperdiciar" ese momento tan supuestamente bonito e importante como es la virginidad. El tema es que todo lo relacionado con la virginidad es algo impuesto por la sociedad, que se viene arrastrando desde tiempos inmemoriales estos ideales retrógrados y absurdos impuestos básicamente por las religiones. 

Lo cierto es que todos estos tipos de normas sociales estúpidas me parecen absurdas y muy anticuadas, así que yo, en mi humilde opinión, pienso que una chica de 14 años que espere no tener ningún tipo de contacto masculino hasta el día que se case, básicamente se quedará para vestir santos. Y aún en caso de que encuentre a alguien tan retrógrado y machista como ella, pienso que este tipo de pensamientos e ideales extremistas no harán ningún bien a la hora de formarse como persona. Cabe esperar que esta pobre chica termine siendo una persona muy machista, intolerante e hipócrita, que nunca podrá ser ella misma ni desmarcarse de lo políticamente correcto según su religión. 

Espero que tarde o temprano se vayan cayendo todas estas barreras absurdas que no hacen más que crearnos problemas a nosotros mismos y a nuestras relaciones con los demás. Obviamente creo en la libertad de cada uno para elegir en lo que creer, pero creo que esto debe hacerse con cabeza, y no creo que tener una personalidad definida sea opuesto a practicar o creer en una religión o que suponga no ser una persona cívica y socialmente aceptable.

No hay comentarios: