6 de diciembre de 2012

Curar con Plantas

James Wong, de padre malayo y madre británica, es un joven etnobotánico que nació en Inglaterra pero fue criado en Singapur y Malasia. En 1999 obtuvo una beca que le permitió regresar al Reino Unido para estudiar en la Universidad de Bath y realizar prácticas en el Jardín Botánico Real. Posteriormente cursó un máster en Ethnobotánica y realizó trabajos de investigación en Ecuador, Java y China.

Curar con plantas es el programa de los remedios de la abuela. En capítulos de treinta minutos, James Wong, nos enseña cómo podemos utilizar flores y plantas que la naturaleza nos ofrece para hacer distintas recetas.

Estos remedios naturales, cremas, infusiones, ungüentos, todos nos ayudan a solucionar los pequeños problemas que nos pueden afectar en nuestra vida diaria. Insomnio, cansancio, eczemas... El programa nos ofrece el testimonio de personas que sufren el problema del que se trata, y podemos comprobar, con un antes y un después, que la receta da resultado.

El presentador también nos indicará dónde conseguir las plantas o flores en cuestión, y nos hará una completa descripción de las propiedades de cada una de ellas. James Wong es un experto en botánica que nos descubre todo el poder de los remedios caseros que nos proporcionan alivio y pueden encontrarse en nuestra terraza , jardín o el herbolario más cercano a casa.

También tiene un libro traducido al español con el mismo nombre que la serie. En ningún caso sustituye a un tratamiento médico ni lo pretende, pero aún así es muy interesante conocer remedios naturales nada dañinos con la piel y que pueden dar mejores resultados que productos con componentes químicos y de precios elevados.

Espero poder probar alguna de sus recetas y cuando lo haga prometo comentar aquí el procedimiento, el antes y el después y todos los resultados de forma completamente sincera, algunos son realmente curiosos e interesantes.

No hay comentarios: