21 de marzo de 2013

El Prisionero Del Cielo

Autor
Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona en 1964, es un escritor español que alcazó la fama literaria en los 90 con su libro de novela juvenil más conocido, El Príncipe de La Niebla, al que siguieron varios títulos en este mismo género, hasta que en 2002 se inició en la novela para adultos con La Sombra del Viento, que le grangeó más fama, reconocimiento y premios, siendo un gran superventas. En 2008 salió su segunda novela para adultos, El Juego del Ángel, y en 2011 la tercera entrega de esta saga, El Prisionero Del Cielo. Los tres libros giran entorno a la Barcelona de Posguerra y al Cementerio de Los Libros Olvidados.

Libro
Siguiendo la línea de sus anteriores novelas, El Prisionero Del Cielo se ubica en la Barcelona de la dictadura, en este caso en el 47. La novela retoma la historia de La Sombra Del Viento, esta vez con Fermín Romero de Torres como eje central de la historia. En esta ocasión, Zafón nos trae una novela con su inconfundible estilo, realista, histórica y emocionante, pero mucho más corta que sus anteriores trabajos. Aún así, desde el primer momento el lector se sumerge en el universo de Zafón, en la Barcelona gris de posguerra, y acompaña a sus protagonistas en busca de la verdad y la justicia para proteger a sus seres queridos.

Trasfondo
Este libro trata sobre el pasado y el futuro de Fermín Romero de Torres, pues sus actos del pasado regresan ahora para entorpecerle el presente, en su esperada boda con Bernarda. Con la ayuda de su gran amigo Daniel Sempere, desentrañarán todo un misterio que rodea las historias de los tres libros y relaciona, cada vez más, a todos los protagonistas.

Opinión
Me ha encantado. Para empezar, he de reconocer que el estilo literario de Zafón me encanta. Es una novela fresca, cautivadora, te transporta a la Barcelona de la postguerra, te sumerges en las calles grises y te sientes uno más de sus personajes, compartiendo sus aventuras y desventuras. Además, me encanta que juegue con los personajes, que las historias se crucen, porque aunque ya no sea el protagonista, siempre te da nostalgia leer sobre David Martin en El Prisionero del Cielo, o sobre el señor Sempere en El Juego Del Ángel, aunque sea de forma anecdótica. Sin duda son novelas muy recomendables que tejen historia, amor, amistad, aventura, misterio y acción con un estilo inconfundible.

Nota: He de reconocer que es uno de mis autores favoritos y que tengo todos sus libros en mi haber, los he leído todos, y me encantan.

No hay comentarios: