21 de marzo de 2013

Que la muerte te acompañe

Autor
Risto Mejide, nacido en Barcelona en el 1974, es un conocido publicista, presentador, colaborador y escritor español, más popularmente conocido por su faceta crítica como miembro de jurados en programas televisivos como Operación Triunfo o Tú si que vales. Actualmente, publica artículos de opinión en varios medios.

Libro
Se trata de una novela de ficción realmente corta y fácil de leer. Escrito en tono mordaz y narrado desde la perspectiva de varios narradores, el libro trata la  historia de un cajero de supermercado secretamente enamorado de una de sus clientas habituales, que recibe la visita de un misterioso personaje tras una muerte repentina y prematura. Con su ayuda, Toscano repasará toda su existencia en busca de una oportunidad para entrar en el paraíso.

Trasfondo
A través de los tres personajes principales, Mejide describe la sociedad actual y su forma de vida, a la vez que la critica e intenta tranmitir un mensaje que bien se podría resumir en aprovechar el tiempo que tenemos. Trata temas como las relaciones amorosas, la familia o la amistad, la moralidad y la sociedad.

Opinión
Es entretenido y curioso, tiene partes muy divertidas y da un mensaje muy bonito que llama a la honestidad, a la auto aceptación y al aprovechar y disfrutar la vida al máximo. Se lee muy fácil y muy rapido, por lo que es una lectura bastante recomendable y curiosa.

No hay comentarios: