30 de noviembre de 2013

¿Quién Teme Al Lobo?

Autora
Karin Fossum es una escritora noruega de gran reputación gracias a sus obras de género policíaco, sobre todo la serie sentrada en el inspector Sejer. Ha recibido numerosos premios y es conocida como "la reina noruega del crimen".

Libro
El libro es más bien corto, de lenguaje sencillo y sin muchas florituras. Trata sobre un brutal asesinato en una casita de campo, el inspector Sejer debe atrapar al principal sospechoso, un joven inestable fugado de un manicomio cercano, que coincide con la descripción del único testigo ocular de la escena. Se cruzan varias historias en el transcurso del libro que llevan a la resolución del caso.

Opinión ☆☆☆☆
Es uno de los libros que menos me ha gustado. Es realmente plano: los personajes, los diálogos, las situaciones, todo esta expresado asépticamente, no tiene chicha y desde luego a mi no me enganchó en ningún momento. A la vez el argumento es muy simplón y el final se ve venir. Me pareció soso y aburrido, hasta el punto de que me costó terminarlo, más por cabezonería que por ganas de saber como acaba. Le doy una estrellita por no darle ninguna, pero vamos, que no me ha gustado nada y no se lo recomendaría a nadie, dudo que vuelva a probar suerte con otro libro de esta autora.

No hay comentarios: